24 Temmuz 2013 Çarşamba

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA DETENCIÓN DEL SOLDADO UTKU KALI

El 11 de mayo de 2013, las explosiones en Hatay, Reyhanli, tuvieron como resultado la muerte de 52 personas. Según se ha publicado en varios medios de comunicación, se ha afirmado que las instituciones del Estado estaban al tanto de una posible explosión, antes de que sucediera.

El 22 de mayo de 2013, un grupo de hackers, que se autodenominan RedHack, publicó en internet los documentos de inteligencia militar que demuestran que el Estado estaba al tanto de las posibles explosiones, antes del suceso. Estos documentos también fueron aceptados como auténticos por los miembros del gabinete. Las autoridades estatales afirmaron que: debido a que los documentos publicados son fotografías, deberían haber sido filtrados por alguien de dentro de los servicios militares en lugar de ser hackeados desde una intranet estatal. Tras esta afirmación, las autoridades buscaron un "perpetrador". Estos documentos, QUE SUPUESTAMENTE SE HABRIAN FILTRADO  de forma privada por Utku Kali revelaron los errores cuyo resultado fue la muerte de nuestra gente en Hatay, Reyhanli. Es obvio que estos errores eran mucho más importante que la propia filtración de los documentos en Internet. Sin embargo, en este caso la filtración resaltó estos errores.
Durante el curso de la investigación, dos soldados que hacen el servicio militar obligatorio en Amasya, Comando Provincial de Gendarmería, fueron enviados a la fiscalía militar de Sivas para ser interrogados como "sospechosos”. Sólo uno de estos soldados, Utku Kali, fue acusado de 'alta probabilidad de sospecha criminal' sólo porque él estaba "en su turno de guardia durante las horas en que los documentos fueron subidos a la intranet militar".
Utku Kali fue retenido bajo custodia por un ilegítimo y excesivo período de tiempo, porque quería conocer exactamente los cargos por los que era acusado y exigió ser interrogado en presencia de un familiar, quien a su vez es abogado. El otro retenido fue puesto en libertad y enviado a su tropa porque "los documentos filtrados no fueron subidos a la intranet durante su turno de servicio." El soldado Utku Kali fue arrestado después de un juicio militar.

Utku Kali, quien continua siendo un "sospechoso" bajo investigación, fue nombrado como "el soldado que filtró los documentos" en los medios de comunicación. Sin embargo, Utku Kali, no es una persona a la que acusar a priori como "delator", ni tampoco como ha de ser mostrado como un "héroe" por filtrar los documentos, lo cual no hizo. No es más que un ciudadano de Turquía, haciendo el servicio militar obligatorio a largo plazo, al igual que el resto de los 465.197 soldados de la República Turca.

La evidencia más importante de la inocencia de Utku Kali es el hecho de que RedHack fue alimentado con información desde el interior de las fuerzas armadas, mientras que Utku Kali estaba bajo custodia. Por lo tanto, es imposible pensar que el arrestado Kali Utku, era la persona que enviaba esta información.

Aparte de todo esto, el punto más crucial de la lucha legal del soldado Utku Kali es que UTKU KALI es inocente: Fue DIRECTAMENTE Y A PRIORI ACUSADO POR LAS AUTORIDADES DEL ESTADO DE LA FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS EN INTERNET, DETENIDO ILEGALMENTE SIN NINGUNA EVIDENCIA RAZONABLE O JUSTIFICACIÓN. Por esta razón, se debe hacer todo lo posible para que UTKU KALI recupere su libertad lo más rápido posible y pueda volver a la vida normal.
La familia Kali

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder